martes, 4 de enero de 2011

EL INVENTARIO DE NUESTRO PATRIMONIO


  Actualmente, estamos realizando el inventario de "nuestro" Patrimonio Histórico y Turístico. Este trabajo, nos esta dando una base sólida para el desarrollo de ideas y planes turísticos futuros en el municipio.

    Nos encontramos en la fase de trabajo de campo; es decir, en la recogida de información in situ. Previamente, hemos diseñado una ficha estandarizada, para la recogida de datos, destacables e interesantes, de cada uno de los elementos que forman nuestro Patrimonio.

    El trabajo de la recogida de información en las fichas lo hemos comenzado en el propio municipio; donde destacan las viviendas de tradición alpujarreña; las prensas de vino; los molinos; las viviendas burguesas; la iglesia; la casa sindical; etc.....Posteriormente, evaluaremos los elementos patrimoniales y turísticos de nuestro término municipal; como serían los refugios de montaña, la Fabrica de la Luz; el molino de la Herrería; el castillejo; el sistema tradicional de agricultura en bancales( parata/balate); Santuario de Tices; el campo de tiro........


POR CIERTO FELIZ AÑO 2011. 

ESPERO QUE PASEMOS JUNTOS UN AÑO MARAVILLOSO

No hay comentarios:

Publicar un comentario